Citi estima que el tipo de cambio cerraría este año en S/ 3.45 por dólar y para el próximo año estima que llegue a S/ 3.55 por dólar, sostuvo el director de Investigaciones Económicas de Citi para la Región Andina, Munir Jalil.

[Etiqueta]

En la región el nuevo sol ha tenido un comportamiento más estable, frente a las otras monedas que enfrentaron alta volatilidad.

indicó que, tras el Brexit y las elecciones en Estados Unidos, el riesgo político sobre el se acentuó más desde julio, pues las principales variables en el radar de análisis estaba los cambios en la tasas de interés de la FED y los precios de los commodities .

"De julio para acá el riesgo político se suma a los factores que afectan el . Tenemos un generador de volatilidad para el tipo de cambio en la región que será mayor en el año 2017, que la que se observó este año", puntualizó.

El Citi espera que recordó que en la región las monedas enfrentaron una depreciación hasta el mes de marzo, por lo cual subieron fuertemente el , para luego estabilizarse en hasta los últimos dos meses, momento que se generó alzas por el factor Donald Trump.

TAGS RELACIONADOS