La reciente elección de Francisco Sagasti como presidente del Congreso peruano y por ende presidente encargado del país, tras la renuncia de su antecesor Manuel Merino, calmará los mercados y aliviará la tensión social, suavizando la transición hacia las elecciones generales del próximo año, según Citigroup Inc.
Se espera que Sagasti, quien asumirá funciones esta tarde, esté bajo una mayor supervisión en el Congreso que Merino, quien asumió la presidencia la semana pasada luego de la sorpresiva vacancia de Martín Vizcarra, escribieron estrategas liderados por Dirk Willer en una nota.
“Sagasti y su partido votaron en contra del juicio político de Vizcarra la semana pasada. Por lo tanto, su ascenso a la presidencia no viene acompañado de una presunción de toma de poder, que es una de las razones por las que la gente ha estado marchando en las calles”, escribieron.
Se espera que la moneda peruana, el sol, y los bonos soberanos obtengan mejores resultados a partir de hoy.
Aunque las designaciones para los miembros del gabinete aún son inciertas, “el hecho de que el mercado perciba a Sagasti como una noticia positiva debería impulsar la acción del precio en una mejor dirección”.
El sol peruano subió más de 1% en la apertura del martes, liderando las ganancias entre las monedas de mercados emergentes.
VIDEO DESTACADO
Este es el perfil de Francisco Sagasti, el nuevo presidente de transición
:quality(75)/dvgnzpfv30f28.cloudfront.net/11-17-2020/t_74365486d5a7458d9b77f16eb5d7b0b1_name_sagasti1.jpg)