La Bolsa de Valores de Lima peruana cayó este jueves tras siete días de alzas. (Foto: GEC)
La Bolsa de Valores de Lima peruana cayó este jueves tras siete días de alzas. (Foto: GEC)

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) anunció el listado de cinco ETF (Exchange Traded Fund) gestionados por WisdomTree, uno de los principales proveedores globales de soluciones financieras. Estos valores -precisó la BVL- tienen un doble listado pues se encuentran también en la London Stock Exchange.

Los ETF listados centran su estrategia en valores de renta variable de mercados globales (Estados Unidos, Japón y Europa) y provenientes de varios países emergentes.

Asimismo, son 'ETF de factores', muy comunes en los mercados globales, que utilizan una estrategia de inversión que incluye información estadística para crear un modelo de ponderación y selección de valores.

Ello permite a los inversionistas -precisó la BVL- contar con factores técnicos para tomar sus decisiones de inversión.

(Fuente: BVL)
(Fuente: BVL)

En el mercado nacional, se encuentran listados un total de 73 ETF de diversos países y tienen una valorización de US$ 253´571,951. El 79% de estos valores están en poder de los inversionistas naturales, mientras que el resto se encuentra en inversionistas jurídicos (21%).

WisdomTree es una empresa que entrega soluciones de inversión para inversionistas globales y desde hace cinco años ofrece servicios y productos para Latinoamérica

TAGS RELACIONADOS