Módulos Temas Día

Cinco nuevos ETF valorizados en US$ 253 millones empezaron a listar en la BVL

Los ETF listados centran su estrategia en valores de renta variable de mercados globales (Estados Unidos, Japón y Europa) y provenientes de varios países emergentes. Los detalles aquí.

BVL

La Bolsa de Valores de Lima peruana cayó este jueves tras siete días de alzas. (Foto: GEC)

La Bolsa de Valores de Lima peruana cayó este jueves tras siete días de alzas. (Foto: GEC)

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) anunció el listado de cinco ETF (Exchange Traded Fund) gestionados por WisdomTree, uno de los principales proveedores globales de soluciones financieras. Estos valores -precisó la BVL- tienen un doble listado pues se encuentran también en la London Stock Exchange .

Los ETF listados centran su estrategia en valores de renta variable de mercados globales (Estados Unidos, Japón y Europa) y provenientes de varios países emergentes.

Asimismo, son ' ETF de factores', muy comunes en los mercados globales, que utilizan una estrategia de inversión que incluye información estadística para crear un modelo de ponderación y selección de valores.

Ello permite a los inversionistas -precisó la BVL- contar con factores técnicos para tomar sus decisiones de inversión.

BVL

(Fuente: BVL)

(Fuente: BVL)

(Fuente: BVL)

En el mercado nacional, se encuentran listados un total de 73 ETF de diversos países y tienen una valorización de US$ 253´571,951. El 79% de estos valores están en poder de los inversionistas naturales, mientras que el resto se encuentra en inversionistas jurídicos (21%).

WisdomTree es una empresa que entrega soluciones de inversión para inversionistas globales y desde hace cinco años ofrece servicios y productos para Latinoamérica

Tags Relacionados:

BVL

ETF

Leer comentarios ( )