En un escenario económico, social y medioambiental complejo, la empresa de pronósticos de tendencias WGSN revela las cinco áreas que influirán en el desarrollo de producto de las empresas de moda hacia el 2023.
En un escenario económico, social y medioambiental complejo, la empresa de pronósticos de tendencias WGSN revela las cinco áreas que influirán en el desarrollo de producto de las empresas de moda hacia el 2023.
1) Promover el progreso: La necesidad urgente de un cambio inclusivo y regenerativo impulsará la demanda de productos proactivos y prácticas corporativas que mejoren activamente el mundo.
2) Apostar por la frugalidad: Los productos circulares, reutilizables y duraderos ganarán terreno, pues los consumidores tratan de ahorrar y reducir desechos.
3) Expertos del bienestar: El bienestar ahora es una prioridad fundamental para el consumidor. Por eso las marcas deberían explorar soluciones de alta y baja tecnología que respondan al estado de ánimo y mejoren el bienestar.
4) Aceptación tecnológica: El diseño digitalizado llegará al mercado masivo, lo que abrirá nuevos canales comerciales y aumentará la importancia de la personalización y el diseño flexible.
5) Comunidad intencional: Las nuevas redes sociales y basadas en valores influirán más en las decisiones de compra, y las marcas tendrán que aplicar nuevas estrategias para llegar a estas comunidades.