Módulos Temas Día

Cinco cosas que debe saber para comenzar el día

El presidente Donald Trump dijo que siente que las conversaciones con China van a tener un gran éxito y confirmó que se reunirá con el presidente Xi Jinping en la cumbre del G-20 el próximo mes. Estos son los temas que los mercados van a estar tratando hoy.

mercados

mercados

Conozca algunas de las cosas de las que los mercados van a estar hablando hoy.

Estados Unidos suaviza la retórica sobre aranceles, Pompeo encuentra poco apoyo en su postura sobre Irán y comienza el juego de culpas de Uber.

A continuación, algunas de las cosas de las que los mercados van a estar hablando hoy.

Una sensación
El presidente Donald Trump dijo que siente que las conversaciones con China van a tener un gran éxito y confirmó que se reunirá con el presidente Xi Jinping en la cumbre del G-20 el próximo mes. Sus comentarios se produjeron después de que la oficina del representante de Comercio de Estados Unidos publicara la lista de productos chinos por US$ 300,000 millones que serán los siguientes en quedar sujetos a un arancel del 25%.

Por su parte, Pekín anunció sus propias medidas comerciales. Trump podría estar recibiendo presión del interior del partido republicano ya que el enfrentamiento agrava las dificultades para los agricultores estadounidenses, entre los partidarios más leales del presidente. Los mercados están recuperando parte de lo perdido en la ola de ventas de ayer por las esperanzas a un acuerdo.

Tensiones de Irán
El secretario de Estado estadounidense, Michael Pompeo, recibió una respuesta fría de la Unión Europea en una reunión en Bruselas en la que trató de persuadir a los líderes de la región para que adoptaran una línea más dura hacia Irán.

La responsable de política exterior de la UE, Federica Mogherini, pidió "la máxima moderación de todas las partes". Trump advirtió que Irán "sufrirá mucho" si hace algo que resulte en un estallido de hostilidades con Estados Unidos. Las tensiones geopolíticas y la guerra comercial tiran del mercado del petróleo en distintas direcciones.

Problemas corporativos
Esta mañana hay señales de que el desplome de Uber Technologies Inc. tras su salida a bolsa podría estar suavizándose, con una ligera subida en la negociación previa a la apertura del mercado. Es poco probable que eso distraiga las preguntas sobre la caída de dos días de la compañía de un 18%.

El debate sobre la gestión de la oferta por parte de Morgan Stanley y otros bancos se complica por el desafortunado momento de la flotación. Hablando de esto último, las acciones de Bayer AG cayeron ante al nivel más bajo en casi siete años. Esta mañana, un jurado otorgó US$ 2,000 millones (sí, lo está leyendo bien) en daños y perjuicios en un proceso judicial de California por el herbicida Roundup de Monsanto Co. Bayer compró Monsanto en junio del año pasado.

Mercados mixtos
Anoche, el índice MSCI Asia Pacific bajó un 0.9%, mientras que el Topix de Japón terminó la sesión con una caída del 0.4%, dejando atrás los mínimos de la sesión. En Europa, el índice Stoxx 600 subía un 0.6% a las 5:50 a.m., hora de Nueva York, ya que las acciones de la región recuperaron algunas de las pérdidas de ayer por la suavización de la retórica comercial de Estados Unidos.

Los futuros del S&P 500 apuntaban a un alza en la apertura del mercado, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años era del 2.412% y el oro caía.

También hoy...
Los datos de precios de importación y exportación de abril de Estados Unidos salen a las 8:30 a.m. Hoy también continúan las conferencias de la Fed, con intervenciones de la presidenta de la Fed de Kansas City, Esther George, y la presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly.

El presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, advirtió hoy desde Europa que los bancos centrales de todo el mundo deberían revisar sus estrategias para prepararse para un crecimiento económico lento y bajas tasas de interés en el futuro. Los inversores esperan información sobre la escasez de marihuana canadiense cuando Tilray Inc. y Aurora Cannabis Inc. anuncien resultados.

Leer comentarios ( )