Las acciones más castigadas son las mineras, debido al contexto externo de desaceleración de China y el posible recorte del estímulo monetario en Estados Unidos. Según el partner de , Luis Ramírez, el castigo ha sido bastante fuerte.

El experto explicó que los fundamentos en las empresas indicarían que, en realidad, sus precios deberían ser bastante más altos de lo que se están cotizando. A raíz de este sobrecastigo opinó habría oportunidades interesantes de inversión.

Además, resaltó el hecho de que uno debe tener un horizonte de largo plazo cuando decide invertir en bolsa y que, según las condiciones del mercado, el precio de la acción podría no alcanzar el nivel de su valor fundamental, y esto es algo que el inversionista debe tener presente.

Acciones más castigadasLa primera acción destacada es , que viene desarrollando planes de expansión en su unidad de Cerro Lindo para ampliar su producción. Kevala Advisors calcula un potencial de apreciación alrededor del 98.9%, considerando un valor fundamental de S/. 2.64.

Por otro lado, ha desarrollado importantes avances en su producción de plata, que se volvería el metal predominante en su estructura de producción y desplazaría al zinc. El valor fundamental de su acción ronda los S/. 2.10 y esto le daría un potencial de crecimiento cercano al 68%.

También destaca las acciones de porque tiene un proyecto de oro en el sur que le permitirá diversificar su producción, y no dependerá sólo del estaño. El valor fundamental de sus papeles se estima en S/. 2.44, por lo que su potencial de apreciación estaría aproximadamente en 80.7%.

El experto también consideró que los títulos de tienen un valor fundamental que asciende a US$ 5.65 y, tomando en cuenta sus precios actuales, estos podrían incrementarse incluso hasta 130%.

Finalmente, subrayó que es una opción atractiva, pues también ha sido castigada pese a que no es minera. Estos papeles podrían apreciarse hasta 50.6%, teniendo en cuenta que su valor fundamental se estima alrededor de S/.3.22.