Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La tiene la ventaja de estar compuesta por empresas de diversos sectores, sin embargo ha sido golpeada por la volatilidad internacional y ha retrocedido, en lo que va del año, un 8%.

En el informe presentado por las tres casas de bolsa "Inteligo":https://gestion.pe/noticias-de-inteligo-sab-4030?href=nota_tag de Perú, Corpresearch de Chile y Serfinco de Colombia, se destaca el potencial del , retail, telecomunicaciones y la gran empresa de saneamiento. Las recomendaciones puntuales son las siguientes:

Banco BCILa reciente baja en su precio abre una oportunidad de compra. Sus colocaciones crecerían alrededor de 13% este año y su buen desempeño aumentará la participación de mercado de este banco.

Precio de la acción al cierre del 26 de junio: $ 28,456Potencial de apreciación de la acción según Corpresearch: 23.1%

AntarchileEl holding tiene buenas perspectivas gracias a que su unidad de celulosa enfrenta precios por encima de lo esperado y mejorará su productividad con un nuevo proyecto. Además, sus ventas físicas aumentarían en EE.UU. y Colombia.

Precio de la acción al cierre del 26 de junio: $ 6,806Potencial de apreciación de la acción según Corpresearch: 24.7%

IAMLa principal sanitaria de Chile, controladora de Aguas Andinas, tiene una demanda muy estable y se espera que la base de clientes crezca 1.6% en promedio. Los resultados operacionales serían apuntalados este año por la operación de una nueva planta.

Precio de la acción al cierre del 26 de junio: $ 981.68Potencial de apreciación de la acción según Corpresearch: 11.6%

EntelSu precio ha sido castigado tras la compra de Nextel Perú. El segmento de transmisión de datos móviles tiene poca penetración, pero alto potencial de crecimiento. Se espera que el tráfico en dicho servicio crezca 16 veces en los próximos 6 años.

Precio de la acción al cierre del 26 de junio: $ 8,312.5Potencial de apreciación de la acción según Corpresearch: 23.7%

RipleyTiene un plan de inversión de US$ 350 para los próximos dos años. El 84% será para abrir nuevos locales en el Perú y Colombia. Se espera una mejora en sus resultados gracias a su desempeño en retail, eficiencia operacional y mix de productos y compras.

Precio de la acción al cierre del 26 de junio: $ 436.82Potencial de apreciación de la acción según Corpresearch: 19.1%

Vea el de las tres SAB.