El mercado de capitales peruano está para grandes cosas. , presidente de la BVL, dijo que estamos para lograr cosas grandes, pues las condiciones están a nuestro favor y hoy nos toca aspirar a ser los más grandes.

"Creo que el reto de mediano plazo es cómo hacemos para convertirnos en el centro financiero de Latinoamérica. No podemos quedarnos como una bolsa pequeña", afirmó.

Entonces, ¿cómo hacemos para alcanzar este objetivo? Laub señaló que hay varios factores a atacar en el corto plazo para conseguir lo que es la gran prioridad de nuestro mercado: conseguir más liquidez.

"No podemos tener 15 a 20 millones de al día. No podemos tener 400 o 500 transacciones diarias. Hemos llegado a tener 4,000 transacciones y eso es algo que debemos recuperar. Si no tenemos liquidez, no vamos a poder desarrollarnos como queremos", sostuvo.

El primer paso para incentivar las transacciones ya se dio: los costos se han reducido en 53% a partir del lunes. Estos costos indicó podrían seguir bajando mientras vaya creciendo el volumen de operaciones bursátiles.

"Nuestro benchmark para compararnos en este caso fue Colombia, fue Chile. Pero debemos compararnos con Nueva York, Singapur, Londres. Tenemos que jugar en grande, tenemos que jugar a ganador", resaltó.

Además, observó que el tema tributario es algo que se debe corregir en varias aristas. Para ello, se está trabajando con .

Finalmente, también enfatizó una serie de actividades con miras al gran objetivo. Entre ellas está la creación de nuevos índices en los que se pueda invertir e implementar plataformas de negociación electrónica. Adicionalmente, exhortó a que los participantes, reguladores e inversionistas mantengan el trabajo siguiendo una agenda común.