Módulos Temas Día

Christian Laub: "Reducción de tarifas convertirá a la BVL en la puerta de ingreso de capitales de la región"

La disminución de 53% en las comisiones de la bolsa entra en vigencia hoy, afirmó el presidente de la plaza bursátil. La medida anotó contribuirá a dar más liquidez y profundidad a nuestro mercado de capitales.

notitle

Lima (Andina).- Desde hoy empieza a regir la reducción de tarifas en más de 50% en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) y, de esta forma, Perú está en camino a convertirse en la puerta de ingreso de los capitales de la región señaló hoy el presidente de la bolsa local, Christian Laub.

"Queremos un mercado más líquido y profundo, y consideramos que esta medida es el inicio de un importante camino para convertir a la BVL en la puerta de ingreso de capitales de la región", indicó en el marco de la inauguración de Expobolsa.

"A partir de la fecha entra en vigencia la reducción de tarifas -anunciadas por el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, que en conjunto representan un 53% de los actuales costos", indicó.

Asimismo, manifestó que, según cifras difundidas por el Banco Central de Reserva (BCR), las familias peruanas destinan más del 40% de sus ingresos al pago de deudas, mientras que el 80% realiza gastos que sobrepasan sus ingresos mensuales y el 56% de familias no tiene ningún tipo de ahorro.

Leer comentarios ( )