Omar Manrique P.omanrique@diariogestion.com.pe*

Un creciente número de inversionistas chilenos están siendo seducidos por las acciones de que cotizan en el segmento de riesgo de la Bolsa de Valores de Lima ().

"Hay más demanda de chilenos amantes del riesgo por acciones junior (). Eso le dará mayor liquidez a la bolsa de Lima", resaltó el gerente general de Kallpa SAB, .

El mayor flujo de inversiones de los sureños en acciones junior se corrobora en las últimas colocaciones primarias de estos títulos, en las que la participación chilena llegó al 10%, un crecimiento muy rápido, según el ejecutivo.

La inversión de los chilenos en las junior de la BVL es mayor que la de los colombianos, aunque jugadores de ambos países han elevado su interés por estas acciones desde la puesta en marcha del MILA (Mercado Integrado Latinoamericano, conformado por las bolsas de Santiago, Bogotá y Lima), dijo Arispe.

Con el , ayer, ya son 18 las mineras junior en la plaza limeña. Este segmento también ha empezado a atraer a inversionistas institucionales locales, como los fondos mutuos.