Módulos Temas Día

CenterPoint Energy comprará Vectren por US$ 6,000 millones en mercado de gas y electricidad

El acuerdo es el más reciente de una serie de fusiones en el sector de servicios públicos de Estados Unidos, en momentos en que se estanca el consumo en muchas partes del país.

tecnologías emergentes

FOTO 7 | Gas natural libre de CO2. Probablemente el mundo de la energía seguirá estancado en el gas natural como una de las principales fuentes de electricidad. Obtenerlo resulta fácil y barato; por eso, actualmente representa el 22% de la electricidad mundial. Pero aunque sea menos contaminante que el carbón, sigue siendo una fuente masiva de emisiones de CO2. Una central eléctrica piloto en las afueras de Houston (EE. UU.) está probando una tecnología que podría lograr que obtener energía limpia del gas natural se convierta en realidad. La compañía cree que puede generar energía que, como mínimo, resulte tan barata como las que se produce en las plantas estándar de gas natural, mientras captura todo el dióxido de carbono liberado en el proceso. Si lo consigue, el mundo tendría una manera de producir energía libre de carbono a partir de un combustible fósil a un coste razonable.

CenterPoint Energy asumirá todas las deudas pendientes de Vectren.

La empresa estadounidense de gas y electricidad CenterPoint Energy dijo hoy que comprará a su rival Vectren Corp por unos US$ 6,000 millones, buscando diversificar su base de clientes y darle una mayor magnitud.

Los accionistas de Vectren recibirán 72 dólares en efectivo por cada papel, lo que representa una prima de casi 10% respecto del cierre de los títulos el viernes.

El acuerdo es el más reciente de una serie de fusiones en el sector de servicios públicos de Estados Unidos, en momentos en que se estanca el consumo en muchas partes del país.

El acuerdo provocará que CenterPoint tenga un alcance más allá de Arkansas, Luisiana, Minesota, Misisipi, Oklahoma y Texas y pueda llegar a los principales mercados de Vectren: Indiana y Ohio.

CenterPoint Energy también asumirá todas las deudas pendientes de Vectren, dijeron las compañías en un comunicado.

Reuters informó anteriormente el domingo que ambas compañías estaban llegando a un acuerdo.

Leer comentarios ( )

Ir a portada