Hong Kong (Andina).- El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, dio el tradicional campanazo, en la apertura de las operaciones de la Bolsa de Valores de Hong Kong, la más importante de Asia.

La Bolsa de Hong Kong realizó un acto especial en conmemoración de Perú y recibió a la delegación peruana encabezada por el ministro Castilla. La actividad se efectuó durante el segundo día del Road Show InPerú Asia 2012 que concluirá el viernes 13 de julio en Singapur.

El ministro Castilla señaló que de los sectores banca y finanzas, minería y energía, así como de agricultura manifestaron su interés por invertir en el Perú durante el primer día del road show InPerú Asia 2012, que se inició hoy en Hong Kong, uno de los centros financieros más importantes del mundo.

También resaltó que Perú es uno de los países más solventes de la región, al contar con niveles de deuda pública bruta del 20% con respecto al Producto Bruto Interno (PBI) y al tener el segundo menor nivel de deuda en América Latina después de Chile.

Añadió que el país andino cuenta también con el segundo menor nivel de deuda de la región, superávit fiscal y colchones de ahorro conseguidos en épocas de bonanza por los altos precios de los minerales.