Reuters .- La minera canadiense Wealth Minerals informó que suscribió un acuerdo vinculante que le permitirá acceder a uno de los mayores depósitos de litio en Chile.

dijo en un comunicado que firmó un pacto que le otorga el derecho a adquirir el 49% de las acciones de San Antonio Sociedad Contractual Minera y un 24.5% de participación en ciertas actividades de exploración y explotación que comprenden el proyecto Seven Salars Lithium.

El proyecto, que incluye una cartera de activos de salmuera de litio, es propiedad actualmente en un 50% de Talison Lithium, mientras que la otra mitad pertenece a San Antonio. Tiene un área total de 39,400 hectáreas ubicadas en siete salares en la región de Antofagasta.

"El Proyecto Seven Salars es uno de los más importantes de salmuera de litio a gran escala en Chile. La propiedad incluye el Salar de La Isla, considerado por muchos como el segundo depósito de litio más grande de Chile", dijo Hendrik Van Alphen, presidente ejecutivo de Wealth Minerals.

Talison adquirió su participación en el proyecto Seven Salars en el 2010 y completó las pruebas de perforación un año después, pero desde entonces el proyecto no ha avanzado.

Chile forma parte del denominado "triángulo del litio", una zona que comparte con Argentina y Bolivia y que concentra gran parte de las reservas globales de la materia prima clave en la fabricación de baterías para vehículos eléctricos.