Módulos Temas Día

Cambios en la banca: un DAX sin Commerzbank

Un acontecimiento muy simbólico: el Commerzbank fue expulsado del DAX por la pequeña empresa de tecnología financiera Wirecard. Wirecard se centró en la digitalización del mundo financiero y creció rápidamente desde que se fundó en 1999.

Cambios en la banca: un DAX sin Commerzbank

Cambios en la banca: un DAX sin Commerzbank

Commerzbank, segundo banco comercial privado de Alemania y parcialmente nacionalizado, dejará de cotizar en el Dax 30 a partir del 24 de septiembre debido a su baja capitalización bursátil y será sustituido por la compañía de servicios de pagos Wirecard.

Deutsche Börse, gestor de la Bolsa de Fráncfort, informó hoy de que Commerzbank cotizará a partir de entonces en el índice de empresas medianas MDAX.

Se daba por seguro que Commerzbank, creado en 1870 en Hamburgo y que ha cotizado en el Dax 30 desde la creación del índice en 1988, iba a salir del selectivo de la Bolsa de Fráncfort porque su capitalización bursátil es muy baja, de unos 10.400 millones de euros.

Deutsche Börse también ha decidido ampliar el número de valores que componen el MDAX a 60 y del SDAX de empresas pequeñas a 70.

También deja de existir la separación tradicional entre segmentos de valores tecnológicos y clásicos y de este modo empresas del Dax 30 del sector tecnológico pueden pasar a cotizar en el índice TecDAX.

Valores del TecDAX podrán cotizar también en los índices MDAX y SDAX.

Para conocer más detalles vea el siguiente vídeo de Deutsche Welle.

Tags Relacionados:

Deutsche Welle

Leer comentarios ( )

Ir a portada