Módulos Temas Día

Caída en el tipo de cambio se debe a factores externos, aseguró el BCR

Julio Velarde, presidente del ente emisor, destacó que los bancos ofrecen tasas bastante altas para quienes quieran ahorrar en soles.

notitle

El Banco Central de Reserva ( BCR) aseguró hoy que la caída en el tipo de cambio responde a factores externos.

"El efecto de la caída del dólar se debe a factores externos. El pago de impuesto puede afectar pero poco tiene que ver con el Perú en sí, es más por lo internacional", indicó Julio Velarde, presidente del BCR tras la presentación del Informe Perspectivas Económicas de América Latina 2016.

Sin embargo, destacó que en los dos últimos dos años muchos han cambiado su deuda de dólares a soles.

"Lo que pasa es que las otras monedas también están apreciándose (…) La tasa en soles que uno puede conseguir (para ahorrar) son bastante altas. Ahorrar en dólares no es seguro, se ha perdido en la mayor parte de los años", resaltó.

Crecimiento económico 2016En otro momento, Velarde dijo que seremos el país que más crezca este año dentro de los países de economías medianas y grandes.

"Debemos crecer 4% este año (…) y tenemos la inflación más baja de la región, excepto por México que tiene que ver con dos razones, primero que el año pasado se conectó al gas de Texas y eso hizo que el precio de la energía cayera fuertemente y lo segundo es que hubo competencia en el sector de telecomunicaciones que hizo que el precio de las tarifas cayera", explicó.

Leer comentarios ( )