Módulos Temas Día

BVL: Se vienen más reducciones de costos

El gerente general de la BVL, Francis Stenning, señaló que están revisando los temas tarifarios como un elemento que puede llegar a generar mayor dinamismo en el mercado de valores.

Francis Stenning, gerente general de la BVL.

A fin de elevar la liquidez de la Bolsa de Valores de Lima ( BVL) y evitar que sea recategorizada por MSCI como mercado de Frontera en junio del 2016, se anunciarán nuevas rebajas en los costos de las operaciones bursátiles.

"Estamos revisando los temas tarifarios como un elemento que puede llegar a generar mayor dinamismo (en la BVL)", afirmó Francis Stenning, gerente general de la bolsa limeña.

Sin embargo, no precisó si se reducirían los costos de la misma BVL, de Cavali o de la SMV.

"Estamos tratando de buscar (en los próximos meses) la eliminación de cualquier elemento que pueda ser considerado una distorsión para lograr una recuperación de la liquidez", puntualizó.

En otro momento, Stenning advirtió que el desempeño de la bolsa local podría ser determinado por factores internos en el corto plazo.

"Hay dos elementos adicionales que tiene el Perú, a diferencia de los otros países de la región. Primero, estamos entrando en una etapa preelectoral. Estos procesos generan típicamente incertidumbre y tienden a afectar los mercados de capitales.

Lo segundo es que se anticipa un fenómeno de El Niño, que en años anteriores ha tenido efectos severos. Contamos con que, finalmente, aunque con atrasos, logremos realizar los trabajos de prevención de la mejor forma para evitar que no impacte tanto en la economía como en los años 83 y 97 ", dijo.

Bajo este contexto, no puede afirmarse que la BVL ya pasó su peor momento, precisó Stenning. "No puedo asegurar que hemos tocado fondo. Hay oportunidades interesantes de inversión, pero el mercado estará volátil en los próximos meses", concluyó.

Desempeño. El Índice General de la BVL perdió ayer 0.54% y cerró en 10,571.31 puntos. Así, acumula una pérdida de 28.54% en lo que va del 2015.

Tags Relacionados:

BVL

Francis Stenning

Leer comentarios ( )