Redacción Gestión

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Con una emisión inicial de S/4 millones, la empresa ViaConsumo ingresó al , convirtiéndose en la onceava empresa que apuesta por este mecanismo.

Al cierre de la jornada inicial se obtuvo una sobredemanda por cerca de S/ 100 mil, marcando el éxito de la emisión. La tasa de interés ha sido de 8.625% y el vencimiento se ubica al 15 de enero del 2017.

"Nos da satisfacción ver la distribución de los papeles, hubo una participación significativa de fondos de inversión que han tomado el 73%, hubo un 12% de cajas municipales y 12% de corredoras de bolsa, pero en particular destaca la participación del público inversionista retail, que ha tomado un 2.2%,lo que nos hace ver que el inversionista retail y las personas naturales ven una oportunidad de inversión", señala Emiliano Cáceres del Busto, Gerente General de DIVISO Bolsa.

El gerente general de la BVL, , destaca que el ha demostrado ser una herramienta bastante útil para la capitalización de la mediana empresa y que las ayuda a proyectarse a distintos segmentos.

"A lo largo de estos casi 4 años de implementado (el MAV) han habido cerca de 50 colocaciones y se ha logrado levantar aproximadamente US$ 50 millones para las distintas empresas que han venido a través de este mecanismo", destaca Stenning.

Añade que al acercarse a la BVL las medianas empresas logran un mejoramiento de tasas y una mayor diversificación de fuentes de financiamiento, lo que les permite proyectarse a distintos segmentos.

En lo que va del año, han sido cuatro las empresas que ingresaron al MAV: , , y ahora Viaconsumo.