BVL (Foto: USI).

Aunque la guerra comercial ha contraído los flujos de inversión con serias consecuencias para los países emergentes, como es el caso de Turquía y Argentina, al día de hoy el Perú es uno de los menos afectados, señaló el gerente general de la Bolsa de Valores de Lima (), .

"Si bien seguimos siendo un país emergente, es importante dar a conocer que contamos con indicadores superiores a nivel de crecimiento, reducción del déficit fiscal y repunte de la inversión pública y privada", comentó en la víspera Stenning, también presidente de inPerú.

No obstante, dijo que hoy en día estamos más sujetos a lo que ocurra en el exterior. "En el segundo trimestre vimos que se recobró la inversión privada y la confinaza que debería seguir a futuro [...] Donde vemos una preocupación es en la caída en volúmenes de negociación, tanto en nuestro mercado como en los países de la región; coincidente con esta percepción respecto a países emergentes", comentó.

"Si bien creemos que se va a llegar a un entendimiento en la crisis que tienen actualmente EE.UU. y China, lo cual debería generar una mayor tranquilidad, la bolsa seguirá susceptible a lo que siga en ese ámbito", agregó.