(Reuters).- La subió el martes, por tercera sesión consecutiva, contagiada por el buen desempeño de la bolsa estadounidense y en medio de compras de oportunidad de papeles vinculados a la demanda interna.

El índice general de la avanzó un 0.4% a 16,745.83 puntos, mientras que el índice selectivo –que agrupa a los papeles líderes– ganó un 0.65% a 25,618.55 puntos. El índice Inca, de las acciones más líquidas, subió un 0.38% a 95.91 puntos.

Durante el 2013, la bolsa local registra una caída del 18.8% ante una persistente caída de los precios de los metales en medio de la debilidad de la economía mundial.

"Hemos visto compras de oportunidad en acciones ligadas al sector industrial y en los papeles de Volcan, que aún tienen precios bajos. El alza de la bolsa local se dio en medio de avances favorables en ", dijo Daniel Romero, agente de NCF Bolsa.

Las acciones estadounidenses subieron luego de que los comentarios de funcionarios de la disiparon alguna preocupación respecto a que la Fed podría comenzar a reducir su programa de estímulo.

Las acciones de la productora de zinc y plata , las más liquidas de la BVL, subieron un 2.45% a S/. 1.5. En el rubro industrial, los papeles de la mayor productora de alimentos ganaron un 2.91%, a S/. 9.9, y los de la cementera escalaron un 0.5%, a S/. 4.

Los títulos de la energética avanzaron un 3.08% a US$ 0.67. Sin embargo, otros papeles líderes cerraron en terreno negativo. Los títulos de la productora de metales preciosos cayeron un 3.77% a US$ 17.85, ante un retroceso de los .