Lima, (Andina).- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) mostró una tendencia alcista y subió 2.77% en la semana, ante el buen en el exterior, lo que favoreció a las acciones mineras locales, señaló hoy .

El analista Angel Alcalá Canales indicó que la registró la tercera mayor alza semanal en la región, luego de los mercados de Sao Paulo y Buenos Aires (4.19% y 4.27%, respectivamente).

En la semana la BVL subió más que los mercados de Colombia (1.08%), Santiago (0.30%) y el (MILA) que sólo se expandió 1.03%, en tanto la Bolsa de México retrocedió 1.07%.

De esta forma, la BVL reduce sus pérdidas en lo que va del año a 22.97% en soles y 28.72% en dólares.

Más factores"La economía china creció 7.8% en el tercer trimestre del año, animando a los inversionistas a tomar posición sobre las acciones mineras", indicó a la agencia Andina.

Además, la solución política encontrada por Estados Unidos para ampliar el favoreció a los mercados en general. Lo contrario hubiera generado un desequilibrio global y una caída de las bolsas mundiales.

Alcalá Canales previó que, en adelante, los inversionistas centrarán su atención en los resultados económicos de las empresas locales para realizar una reacomodo de sus carteras accionarias, que podría favorecer una tendencia alcista en la BVL.