cerró el jueves con su mayor alza porcentual diaria en más de dos semanas, apoyada por un y de los precios de los metales.

El índice general de la bolsa limeña avanzó un 1.16%, su mayor alza porcentual diaria desde el 14 de septiembre, a 21,680.57 puntos.

El índice selectivo que agrupa a los papeles líderes ganó un 1.35%, a 32,053.05 puntos.

"Hubo indicadores de empleo positivos y eso impulsó al Dow Jones. El oro también ha tenido una subida fuerte", dijo un operador bursátil.

fueron impulsadas por la divulgación de un dato que mostró que menos estadounidenses que lo previsto presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo la semana pasada, lo que sugiere una leve mejora en el mercado laboral.

Por otro lado, el oro subió el jueves a su mayor nivel en 11 meses, con la mira del mercado puesta en la cifra de 1,800 dólares la onza, debido a que aumentó el atractivo del lingote como cobertura contra la inflación, por señales de que el Banco Central Europeo quiere mantener bajas las tasas de interés.

En Lima, las acciones de la productora de zinc y plata Volcan subieron un 1.05%, a 2.89 soles, y los papeles de la productora de metales preciosos Buenaventuraavanzaron un 1.65%, a 38.82 dólares.

En el sector industrial, los títulos de la energética Maple Energy subieron un 2.73%, a 1.13 dólares.