La subió en una jornada de mayor apetito por activos de riesgo luego de que la presidente de la , Janet Yellen, dijo que la economía estadounidense aún necesita mucho respaldo del banco central por la debilidad "considerable" que muestra el mercado laboral.

En el mercado bursátil peruano, el avanzó un 0.46% a 15,677 puntos. El ganó un 0.1%, a 22,548.34 unidades.

La bolsa peruana acumula una caída del 0.5% en lo que va del año. Yellen admitió mejorías "apreciables" en el mercado laboral de Estados Unidos, pero también explicó que una alta tasa de desempleo a largo plazo y un lento incremento en medidas de compensación laboral sugieren más espacio para mayores avances.

En esa coyuntura, los inversores optaron por refugiarse en activos de la región ante la expectativa de que el banco central estadounidense no elevará sus tasas al menos en el corto plazo.

"Al parecer hay una menor percepción de riesgo en los mercados de acciones o en algunas acciones en particular", comentó una fuente del mercado bursátil.

Las acciones de Minsur subieron un 2.86%, a S/. 1.8 y los papeles de la polimetálica Milpo sumaron un 4.35%, a S/. 2.4.

En el rubro industrial, los títulos de la siderúrgicas y avanzaron un 3.85%, a S/. 0.81, y un 5.26%, a S/. 0.40, respectivamente.