La subió en línea con y alentada por compras de oportunidad.

El de la bolsa limeña avanzó un 0.59% a 16,050.64 puntos, su mejor nivel desde el 24 de enero. El sumó un 0.9% a 22,728.59 puntos. En lo que va del año, la bolsa local ha subido un 1.9%.

Los índices Dow Jones y S&P 500 de la bolsa de Nueva York cerraron en máximos históricos por reportes de nuevas fusiones y adquisiciones que alentaron el entusiasmo de los inversores por las acciones estadounidenses.

"Me parece que hubo compras de oportunidad, sigue el interés en papeles de compañías bastante golpeadas. Subió el precio del oro, la plata y el zinc", dijo un agente bursátil.

En la plaza local, las acciones de la productora de zinc y plata Volcan subieron un 0.93% a S/. 1.1, mientras que los papeles de la productora de metales preciosos Buenaventura sumaron un 1.19% a US$ 10.2.

De otro lado, las acciones del holding financiero avanzaron un 0.54% a US$ 157. La acción que registró un mayor volumen de operaciones transables fue la compañía minera (MILPOC1) con 43 operaciones, seguido de Mining Corporation (TV) con 38 operaciones.

En tanto, las acciones que más subieron fueron Refinería La Pampilla, Maple, Minera IRL Limited, BPZ, y el ETF SPDR Dow Jones Industrial.