Módulos Temas Día

BVL sube influenciada por datos de empleo en Estados Unidos

El índice general avanzó 0.32% al pasar de 19,282 a 19,730 puntos, mientras que el índice subió 2.28% al pasar de 28,227 a 28,871 puntos

Foto:USI

Andina.- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) avanzó favorecida por los mejores resultados de las estadísticas de empleo y por un cambio en las inversiones de corto plazo por las de largo plazo.

El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 0.32% al pasar de 19,282 a 19,730 puntos.

El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanzó 2.28% al pasar de 28,227 a 28,871 puntos.

El Indice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se apreció 1.62%.

En la sesión de hoy el monto negociado en acciones se situó en 62.04 millones de nuevos soles en 788 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron índices positivos en la BVL figuran las de Alturas Minerals (16.67 por ciento), Compañía Minera Atacocha (9.38%), Consorcio Cementero Del Sur (8.11 por ciento), y Sienna Gold (7.69%).

El analista de NCF Bolsa Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Daniel Romero, dijo que la plaza limeña cerró al alza influenciada por los resultados de empleo en Estados Unidos y por la reacción de las bolsas europeas, que por un efecto rebote lograron cifras positivas, después de varios días a la baja.

"Es el mejor avance diario después de más de un mes y apoyada por la creación de nuevas nóminas en Estados Unidos", declaró a la agencia Andina.

Agregó que el Indice de Mercados Emergentes subió en 3.07%, con lo que subieron, en la cotización, las carteras ligadas a las bolsas de Chile, Brasil Colombia y Perú.

"Los inversionistas están dejando de lado la coyuntura para apostar al largo plazo y han estado pagando por las acciones, algunas subieron hasta tres por ciento en el valor", dijo.

El índice industrial Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) se subió 1.69 por ciento, mientras que el índice Standard & Poor's y el indicador tecnológico Nasdaq avanzaron 1.90% y 2%, respectivamente.

Leer comentarios ( )

Ir a portada