La subió luego que las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos aliviaron temores de que el banco central podría subir las tasas de interés en el primer semestre del 2015, y ante la expectativa de favorables balances financieros al primer trimestre en la plaza local.

El índice general de la bolsa peruana subió un 0.53% a 14,572.88 puntos, mientras que el índice selectivo avanzó un 0.4% a 20,957.12 unidades. La bolsa limeña acumula una caída del 7.5% en lo que va del año.

Las acciones en la bolsa estadounidense cerraron con una brusca subida tras conocerse las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal, que mostraron una postura de mayor apoyo hacia la economía que la que se esperaba.

Un agente bursátil en Lima explicó que el avance del índice general estuvo influenciado por el mercado estadounidense y las expectativas de favorables estados financieros en el primer trimestre de empresas locales.

Los sectores que más subieron en la sesión fueron el y el minero, en un 1.32% y un 0.93%, respectivamente. Las acciones del holding financiero Credicorp subieron un 0.82%, a US$ 141, mientras que los valores del Banco Continental avanzaron un 1.11%, a S/. 5.48.

En el , de mayor peso en la plaza bursátil local, los papeles de la cuprífera Cerro Verde sumaron un 3.85%to, a US$ 21.6, y los de la polimetálica Atacocha escalaron un 7.69%, a S/. 0.14.