La Bolsa de Valores de Lima (BVL) repuntó hoy apoyada por un avance de los precios de los metales, mientras que el sol cerró en un nuevo máximo de más de tres meses por ventas de dólares de bancos e inversores extranjeros al atenuarse los temores de una pronta alza de la tasa de interés en Estados Unidos.

El índice general de la BVL subió un 1.29% a 14,761.23 puntos, mientras que el índice selectivo avanzó un 1.23% a 21,214.36 unidades. La BVL acumula una caída del 6.3% en lo que va del año.

En el mercado de metales, el cobre negociado en Londres subió un 0.57%, a Us$ 6,655 por tonelada, debido a la preocupación en torno a una posible escasez del metal.

En la plaza local, las acciones de la cuprífera Cerro Verde avanzaron un 2,31%, a US$ 22.1 dólares, y los papeles de la productora de zinc y plata Volcan, los más líquidos del mercado, subieron un 3.74%, a S/. 1.11.

En el mercado cambiario, el sol subió un 0.36% luego de que las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos divulgadas el miércoles mostraron pocos indicios de que ese organismo empezará a elevar sus tasas de interés antes de lo previsto.