Lima (Reuters).- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) subió marginalmente ante la cautela de los inversores, que esperan la publicación de nuevos datos de la economía china y anuncios de ayuda de la zona euro para las endeudadas e .

El índice general de la bolsa limeña subió un 0.08% a 19,769.55 puntos, mientras que el índice selectivo-que agrupa a los papeles líderes- ganó un 0.03% a 28,924.76 puntos.

El índice referencial Inca de las acciones más líquidas retrocedió un 0.25% a 101.79 puntos. Con el resultado de la jornada, la bolsa limeña ha subido un 1.5% en lo que va del 2012.

"La bolsa siguió el comportamiento de y principalmente de , que estuvo estable. Hay cautela antes de la publicación de los datos de y de Estados Unidos", dijo Hernando Pastor de Kallpa Securities SAB.

Los inversores se mantendrán atentos a las cifras de inflación, producción industrial e inversión previstas para el jueves en China, el mayor consumidor de metales del mundo, mientras que en Estados Unidos se espera la cifra de déficit comercial.

En el sector minero, el de mayor peso en la plaza local, las acciones tuvieron . Las acciones de la cuprífera Cerro Verde subieron un 1.32% a 37.5 dólares, mientras que las de la productora de zinc y plata Volcan cedieron un 1.1% a 2.81 soles.

Los valores de la polimetálica Panoro treparon un 9.23% a 0.71 dólares. En el rubro industrial, los papeles también registraron un desempeño mixto.

Las acciones de la energética Maple Energy sumaron un 1.94% a 1.05 dólares, y los títulos de la productora de alimentos Alicorp bajaron un 1.46% a 6.75 soles.