La Bolsa de Valores de Lima cerró golpeada por la crisis.
La Bolsa de Valores de Lima cerró golpeada por la crisis.

La (BVL) cerró con un alza moderada el lunes apoyada por una subida en la acción del holding financiero Credicorp, aunque los papeles mineros continuaron cayendo en medio de un nuevo retroceso en el precio de los metales.

El índice selectivo, compuesto por las 18 acciones con mayor liquidez y capitalización en la plaza limeña, subió un 0.37%, a 524.31 puntos. En lo que va del año este índice suma una ganancia del 1.93%.

Asimismo, el índice referencial general de la BVL avanzó un 0.37%, a 19,872.86 puntos.

El título de Credicorp ganó un 1.36%, a US$ 224; debido a una nivelación de las acciones en Lima con los de la firma en la bolsa de Nueva York, tras el feriado del viernes en el mercado bursátil de Perú.

En tanto el papel de la empresa de consumo Alicorp subió un 1.36%, a S/ 11.2.

Por otro lado, el título de la polimetálica Volcan , el más líquido del mercado local, retrocedió un 3.7%, a S/ 0.78, un mínimo en más de un año; mientras que Southern Copper perdió un 0.81%, a US$ 45.48, su precio más bajo en seis meses y dos semanas.

En los mercados externos, el cobre tocó mínimos en siete meses por menor demanda de China, el mayor consumidor mundial; el zinc cayó un 0.93%, y la plata un 1.55%.

TAGS RELACIONADOS