LIMA (Andina).- La próxima semana los inversionistas se mantendrán atentos a los resultados del Producto Bruto Interno (PBI) para tomar posición en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), estimó hoy Inteligo Sociedad Agente de Bolsa (SAB).

El 15 de mayo el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) publicará el PBI correspondiente al mes de marzo.

El Banco Central de reserva (BCR) estimó en la víspera que el Perú habría crecido 6% en el primer trimestre del año, después de haberse expandido 5.4% y 7.2% en enero y febrero, respectivamente.

Inteligo SAB señaló, asimismo, que los inversionistas continuarán prestando atención a los eventos en el escenario internacional.

"En ese sentido, noticias sobre las negociaciones entre los partidos políticos de Grecia para formar un gobierno de coalición serán el centro de atención de los inversionistas", sostuvo.

Mencionó que la BVL cerró con pérdidas la semana debido principalmente al escenario internacional, en un contexto en el que la confianza de los inversionistas fue afectada durante por la incertidumbre política en Grecia y las preocupaciones sobre la estabilidad del sistema financiero español.

A ello se sumó la publicación de cifras económicas alentadoras en China, lo que presionó a la baja los precios de las materias primas, afectando el desempeño de los mercados emergentes.