Lima (Reuters).- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cayó un 2.6%, su mayor baja porcentual diaria en más de cuatro meses, en línea con los mercados globales y los metales básicos tras débiles datos de la actividad industrial en China y Estados Unidos.

El índice general de bajó a los 15,018.26 puntos. La bolsa local acumula una caída del 4.2% en lo que va del año. El índice selectivo retrocedió un 2.61% y terminó en 22,064.43 unidades.

El crecimiento manufacturero de China cayó en enero a un mínimo de seis meses, golpeado por un debilitamiento en la demanda local y extranjera, mientras que en Estados Unidos, la actividad manufacturera se ralentizó en enero debido a la mayor caída de las nuevas órdenes registrada en años.

Los débiles datos en la industria de las mayores economías del mundo desataron las preocupaciones de los inversores sobre el crecimiento económico global y los impulsaron a deshacerse de activos considerados riesgosos como los metales básicos.

El precio del cerró en 7,038 dólares la tonelada, tras alcanzar su menor nivel en dos meses.

En la plaza local, los valores de Volcan cayeron un 1.75%, a 1.12 soles, mientras que las acciones de la productora de metales preciosos Buenaventura cayeron un 2.42%, a 12.1 dólares. Los títulos de Candente retrocedieron un 4.76%, a 0.20 dólares.