La Bolsa de Valores de Lima (BCL) retrocedió luego de que inversores se deshicieran de acciones por la incertidumbre sobre el futuro de los estímulos monetarios de la Reserva Federal de Estados Unidos.

En tanto, el índice general de cayó un 0.19% y terminó la sesión en 15,152.49 puntos; mientras que el índice selectivo que agrupa a los papeles líderes perdió un 0.13% y cerró 23,035.83 puntos. La bolsa peruana acumula una caída del 26.5% este año.

La plaza bursátil local tuvo una jornada volátil, pero de escasos flujos de negocios. El monto negociado fue de unos 5.9 millones de dólares.

Los inversores mantienen la cautela, a la espera de la publicación el miércoles de las minutas de la última reunión de , que podrían dar una idea de la verdadera disposición de los funcionarios a moderar la expansión monetaria.

En la plaza local, el sector de bancos y financieras cayó un 1.26% principalmente por el retroceso del papel del holding financiero , que descendió un 3.47%, a 119.5 dólares.

El sector de diversas perdió un 1.74% debido al retroceso de los papeles de la firma que presta servicios a la industria en un 2.53%, a 1.93 soles.