La Bolsa de Valores de Lima (BVL). (Foto: GEC)
La Bolsa de Valores de Lima (BVL). (Foto: GEC)

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) opera con pérdidas en el tercer día de cuarentena decretado por el Ejecutivo para mitigar el avance del coronavirus en el Perú.

El índice general de la BVl perdía 634.67 puntos a 14,768.40, una caída de 4.12% con respecto al cierre de ayer, en 15,403.07 puntos.

Por su parte, el índice selectivo, que concentra los papeles más líquidos del mercado, caía 5.58% a 382.89 puntoso.

El sector más afectado en la plaza bursátil limeña es el financiero, cuyo índice retrocedía 9.14% a 799.43 puntos. También se desplomaban (pero en menor medida) los índices minero e industrial.

A nivel regional, las monedas de América Latina se depreciaban el mientras las bolsas de valores de la región volvían a números rojos en medio de un avance global del dólar y temores a las consecuencias del coronavirus que eclipsaba las medidas de apoyo aprobadas por las autoridades del mundo.

Según Reuters, el dólar extendía sus ganancias el miércoles y tocaba máximos de varios años contra divisas de economías emergentes, dado que empresas e inversores preocupados por la epidemia de coronavirus se apresuraban a comprar la moneda de mayor liquidez global.

Otras divisas importantes retrocedían frente al billete verde, en medio de señales de estrés en el sistema financiero y luego de que los bancos centrales reanudaran sus esfuerzos por mantener a los mercados de capitales fluyendo con normalidad.

El índice dólar que mide al billete verde frente a una cesta de seis monedas principales escalaba un 0.9% y alcanzaba su mayor nivel de casi tres años.

Asimismo, las bolsas de valores de la región no lograban mantener una tibia recuperación de la víspera y volvían a caer arrastradas por sus pares del mundo, afectadas por un marcado pesimismo de los inversores.