Módulos Temas Día

BVL:Mejorar los estándares del buen gobierno corporativo es mucho más importante en esta fase de turbulencia

En 2018 el índice Buen Gobierno Corporativo de la BVL cumple 11 años y se intentará convertirlo en una herramienta que cada vez sea más relevante para la toma de decisiones de inversión, señaló Marco Antonio Zaldívar, presidente de la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

BVL:Mejorar los estándares del buen gobierno corporativo es mucho más importante en esta fase de turbulencia

BVL:Mejorar los estándares del buen gobierno corporativo es mucho más importante en esta fase de turbulencia

Hoy se anunció a las 10 empresas que integran el índice de Buen Gobierno Corporativo de la Bolsa de Valores de Lima ( BVL) para el periodo 2018-2019.

Este año cuatro empresas (Engie, InRetail, Intercorp y Rímac) se han sumado a las que también fueron parte en la edición anterior (Alicorp, Banco Continental, Cementos Pacasmayo, Buenaventura, Credicorp y Ferreycorp).

Estos diez valores contarán con un descuento del 90% en las tarifas de negociación de la BVL, la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) y Cavali.

En la ceremonia, Marco Antonio Zaldívar, presidente de la Bolsa de Valores de Lima, enfatizó que “pese a los vaivenes propios de los mercados de capitales, acentuados esta semana por la guerra comercial entre nuestros principales socios comerciales (EE.UU. y China), mejorar los estándares del buen gobierno corporativo es una tarea permanente y mucho más importante en estos momentos de turbulencia”.

Así, la BVL quiere reconocer a los actores que apuestan por contar con estándares más exigentes, pues se conoce que ello les permite ser más rentables y desarrollar sus operaciones de manera más sostenible, manifestó.

En 2018 el índice Buen Gobierno Corporativo de la BVL cumple 11 años y se intentará convertirlo en una herramienta que cada vez sea más importante para la toma de decisiones de inversión, señaló.
Zaldívar agradeció a las empresas participantes por su continuo esfuerzo e instó a que cada vez más compañías se animen a participar.

“Hago un llamado para que cada vez sean más las empresas que apoyen este esfuerzo para que nuestro mercado sea cada vez más atractivo, sólido, competitivo y rentable”, señaló.

Tags Relacionados:

BVL

Leer comentarios ( )