BVL
BVL

La (BLV) registró una importante recuperación el martes, tras una sesión de escasos negocios, por el ingreso de inversionistas institucionales extranjeros al mercado local que aprovecharon el retroceso en el precio de algunas acciones, dijeron operadores.

El índice selectivo, compuesto por las 18 acciones con mayor liquidez y capitalización en la plaza limeña, avanzó un 1.54%, a 527.43 puntos. En lo que va del 2018 acumula una ganancia de un 2.53%.

Por su parte el índice general de la bolsa limeña subió un 1.39%, a 20,001.60 puntos.

El papel de la aurífera Buenaventura, que tiene un peso importante en la bolsa, ganó un 6.74%, a US$ 13.3, tras haber caído a un mínimo de más de 11 meses.

La acción de la constructora Graña y Montero subió un 3.75%, a S/ 2.49, pese a que la compañía anunció en la víspera que una de sus subsidiarias ha sido incluida en un proceso de investigación en Perú.

En tanto, la polimetálica Volcan ganó un 3.7%, a S/ 0.84; mientras que el título de zinquera Trevali avanzó un 3.51%, a US$ 0.59, luego de haber tocado un mínimo en más de dos años.

La rueda de la bolsa limeña mostró un mayor dinamismo que en la sesión anterior porque los inversionistas empiezan a tomar posiciones de cara a la publicación de los resultados financieros de las empresas, explicaron agentes del mercado.

TAGS RELACIONADOS