Módulos Temas Día

BVL: Índice clave cae por séptima sesión consecutiva

En los mercados externos, el zinc cayó un 2%, presionado por la fortaleza del dólar que ha hecho que las materias primas que cotizan en la divisa estadounidense sean más caras.

BVL

La Bolsa de Valores de Lima cerró golpeada por la crisis.

Bolsa de Valores de Lima.

El índice selectivo de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) sufrió una séptima jornada de pérdidas y tocó un nuevo mínimo de casi tres meses, en línea con los mercados externos y con la caída en el precio de algunos metales.

El índice selectivo, compuesto por las 18 acciones con mayor liquidez y capitalización en la plaza limeña, retrocedió un 0.26%, a 540.68 puntos. No obstante, en lo que va del año acumula una ganancia de 5.11%.

En tanto el referencial general de la bolsa bajó un 0.41%, a 20,360.46 puntos.

Las más afectadas de la sesión fueron las empresas mineras, entre ellas la productora de zinc Atacocha bajó un 4.46%, a S/ 0.45, un mínimo de nueve meses.

Asimismo, Trevali cayó un 3.66%, a US$ 0.79, su peor nivel en un año y un mes; mientras que la polimetálica Volcan perdió un 3%, a S/ 0.97, su precio más bajo en casi nueve meses.

En el sector financiero, Credicorp bajó un 1.13%, a US$ 219,6.

En los mercados externos, el zinc cayó un 2%, a su peor nivel en más de diez meses, presionado por la fortaleza del dólar que ha hecho que las materias primas que cotizan en la divisa estadounidense sean más caras.

Tags Relacionados:

BVL

Leer comentarios ( )

Ir a portada