Módulos Temas Día

Bolsa

BVL: Índice clave cae a mínimo de casi dos semanas

Los precios de la mayoría de los metales básicos cayeron el jueves luego de datos que apuntaron a una desaceleración en el crecimiento económico de China.

BVL

La visión para Chile es optimista luego que se acelerara el estimado de crecimiento del 2018 hasta 3.2%, frente a un crecimiento del 2017 de 1.4% (Foto: Andina).

Bolsa de Valores de Lima. (Foto: Andina).

El índice clave de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró el jueves en un mínimo de casi dos semanas, en línea con los mercados emergentes y con una caída de los precios de los metales básicos tras la publicación de datos económicos de China.

El índice selectivo, compuesto por las 18 acciones con mayor liquidez y capitalización en la plaza limeña, perdió un 0.4%, a 558.89 puntos. En lo que va del año acumula una ganancia de 8.65%.

En tanto el referencial general retrocedió un 0.51%, a 21,030.63 puntos.

El título del holding financiero Credicorp, uno de los de mayor peso en la bolsa, cayó un 1.86%, a US$ 226.3; mientras que el papel de Intergroup cedió un 0.97%, a US$ 41.

En el sector minero, las acciones de la polimetálica Volcan bajaron un 0.98%, a S/ 1.01.

A nivel global, el índice de los mercados emergentes retrocedió un 0.88%.

Asimismo, los precios de la mayoría de los metales básicos cayeron el jueves luego de datos que apuntaron a una desaceleración en el crecimiento económico de China, el principal consumidor global de insumos de uso industrial.

Tags Relacionados:

BVL

Leer comentarios ( )