Bolsa de Valores de Lima.
Bolsa de Valores de Lima.

El índice selectivo de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) cayó el martes y tocó su nivel más bajo en siete semanas en un entorno global de aversión al riesgo debido a que la crisis política en Italia despertó temores sobre la estabilidad de la zona euro.

El índice selectivo, compuesto por las 18 acciones con mayor liquidez y capitalización en la plaza limeña, bajó un 1.53%, a 552.08 puntos. No obstante, en lo que va del año acumula una ganancia de 7.33%.

En tanto el referencial general de la bolsa retrocedió un 1.36%, a 20,718.13 puntos.

El papel de la constructora Graña y Montero fue el más golpeado, que cayó un 3.23%, a S/ 2.1; mientras que el título del holding financiero Credicorp perdió un 2.82%, a US$ 217.68, su precio más bajo en casi mes y medio.

Asimismo, la acción de la productora de cobre Southern Copper retrocedió un 2.62%, US$ 48.7, su mínimo desde mediados de febrero.

Por otro lado, el papel de Ferreycorp, volvió a tocar su máximo histórico, al subir un 0.4%, a S/ 2.66.

Italia, la tercera economía de la zona euro atraviesa la mayor liquidación en años en los mercados financieros ante el temor a que unos nuevos comicios se conviertan en un referendo sobre la membresía al bloque.

TAGS RELACIONADOS