Módulos Temas Día

BVL importará programa para promocionar beneficios del MAV

Francis Stenning, gerente general de la BVL, señaló que buscan que la mediana empresa negocie sus facturas y conozcan que existen otros mecanismos de financiamientos además de los bancos.

BVL importará programa para promocionar beneficios del MAV

BVL importará programa para promocionar beneficios del MAV

El Mercado Alternativo de Valores (MAV) a la fecha ha financiado a 12 empresas por un total de S/ 500 millones desde su creación. Sin embargo, esta cifra se encuentra muy por debajo de lo esperado por el mercado bursátil.

"Es una cifra que no cumple con las expectativas que teníamos pero estamos convencidos que, con la nueva reglamentación de las facturas y su desarrollo, muchas medianas empresas se acerquen al mercados de valores a efecto de negociar sus facturas y de alguna forma los haga ver que hay otras alternativas de financiamiento además de las tradicionales", señaló Francis Stenning, gerente general de la BVL.

¿Cómo promocionarán el MAV? Stenning reveló que están tratando de importar un aplicativo, del socio de la bolsa de Londres, que busca que los distintos autores del mercado se junten en un esfuerzo por tratar de elevar el nivel de conocimiento de las empresas y que éstas coincidan con su mayor participación en el mercado de capitales.

"Se ha empoderado mucho la factura como un instrumento viable para efectos de financiamiento. Hoy en día, la factura electrónica se convierte en un instrumento sumamente seguro para que cualquiera pueda comprar. Con esto la mediana empresa va a ver que existen otros mecanismos de financiamientos a los bancos y empezarán a introducirse al mercado de capitales", puntualizó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada