Módulos Temas Día

La BVL homologará impuestos y costos de transacciones con el MILA

Así lo anunció su presidente, Christian Laub, al indicar que al igual que la homologación de la estructura tributaria, la homologación de los costos de las transacciones en la bolsa es otro objetivo.

(Carolina Urra)

Lima (Andina).- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) homologará sus impuestos a las ganancias de capital y los costos de transacciones con los de las plazas del Mercado Integrado Latinoamericano (Mila), señaló el presidente del recinto bursátil, Christian Laub.

Afirmó que, al igual que la homologación de la estructura tributaria, es un objetivo la homologación de los costos de las transacciones en la BVL.

"Es algo en lo que el ministro está trabajando y ojalá que en el tiempo se homologue nuestra estructura tributaria con la de los mercados de Colombia y Chile", dijo.

El MILA está integrado por los mercados bursátiles de Colombia, Chile y Perú.

Laub afirmó que no necesitamos eliminar los impuestos, sino homologarlos, lo que supone que no se grave a las pequeñas inversiones, pero sí a las grandes.

Desestimó que haya un cronograma de reducción de estos conceptos, pero aseguró que es un tema de discusión permanente con la Superintendencia del Mercado de Valores ( SMV) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Finalmente, manifestó que están trabajando con la SMV y el MEF para que nuestro mercado de capitales sea cada vez más profundo y líquido.

Leer comentarios ( )