Módulos Temas Día

BVL: Hay una sobre demanda de las AFP por invertir en bonos verdes

Protisa emitió S/ 100 millones para refinanciar proyectos sustentables en sus plantas de Cañete y San Anita.

Bonos verdes

Marco Antonio Zaldivar, presidente de la BVL.

La Bolsa de Valores de Lima ( BVL ) informó que el 22 de octubre se realizó la primera oferta pública de un bono verde en el mercado, el cual fue emitido por Productos Tissue del Perú (Protisa), empresa de productos de higiene y limpieza personal - finial de CMPC, por un monto de S/ 100 millones.

Dicho bono se colocó a inversionistas institucionales, en su mayoría AFP y aseguradoras, e inversionistas jurídicos a seis años con un tasa preferencial de 6.62%.

Marco Antonio Zaldívar , presidente de la BVL sostuvo que para este tipo de oferta hay una demanda específica: "Las AFP son parte de la BVL con el PIR que obliga a los firmantes invertir en productos sostenibles", comentó a gestión.pe.

"Las AFP demandaron la mitad de la colocación porque muchos inversionistas tienen mandado de comprar bonos verdes que se consiguen a tasas interesantes (...) Cuando hay un bono verde  los inversionistas corren porque quieren tener un portafolio que sea sustentable", comentó.

La emisión de los S/ 100 millones es la primera de una filial extranjera del grupo CMPC y la primera emisión corporativa verde en el mercado peruano donde la aplicación de los recursos captados cumple con los Principios de Bonos Verdes que incluyen la eficiencia energética, prevención y control de contaminación, y gestión sostenible del agua.

"Se recibieron órdenes de inversionistas institucionales que superaron los S/ 360 millones, representando una sobre demanda con respecto al monto colocado. Destaca la participación de las AFP y las aseguradoras con el 87.1% de la demanda. Asimismo, la asignación muestra mayor peso de las compañías de seguro, alcanzando el 49.1% de la asignación, seguido por un fondo offshore que logró asignarse el 35%", detalló la empresa.

Cabe precisar que esta oferta pública permitirá a la empresa refinanciar proyectos sustentables en las plantas que Protisa tiene en Cañete y San Anita. 

Leer comentarios ( )