Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Los buenos resultados del mercado bursátil peruano en el primer bimestre del 2016 ofrecen algunas luces para el propósito de que la Bolsa de Valores de Lima (BVL) mantenga el nivel de emergente de acuerdo con el índice MSCI.

Jorge Ramos, gerente general de Continental Bolsa, señaló que para que se dé este positivo desempeño en enero y febrero se han sumado una serie de factores que alientan un escenario favorable para las inversiones en el 2016.

"El rebote importante de algunos metales, los mejores resultados financieros en sectores claves como consumo y minería, los últimos datos oficiales del PBI, y los anuncios de empresas sobre la aplicación de nuevas estructuras de costos, han ocasionado esta recuperación de los precios de las acciones", detalló Ramos.

Asimismo, precisó que todas estas señales ofrecen luces rumbo al objetivo de que la BVL mantenga el nivel de emergente de acuerdo con el índice MSCI. A mediados de año, esta entidad internacional se pronunciará sobre los avances de las reformas requeridas para que no se genere un downgrade de la BVL al nivel de "mercado de frontera".

Ramos, en este sentido, sostuvo que ya se pueden notar unos avances significativos a la fecha rumbo a esta meta de la plaza bursátil limeña. "Ya se concretó la exoneración de las ganancias de capital, ya se están haciendo las pruebas para las ventas en corto, y algunas empresas ya poseen market makers", expresó el ejecutivo del Grupo BBVA.

TAGS RELACIONADOS