Durante la sesión se cotizaron acciones de 61 empresas, de las cuales 35 subieron, 5 bajaron y 21 no registraron variación. (Foto: GEC)
Durante la sesión se cotizaron acciones de 61 empresas, de las cuales 35 subieron, 5 bajaron y 21 no registraron variación. (Foto: GEC)

La Bolsa de Valores de Lima () cerró la sesión del jueves sin variación, a medida que disminuyen las preocupaciones a nivel global sobre un eventual contagio de la agitación bancaria de la semana pasada.

Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, se mantuvo sin variación en 21,909.53 puntos.

Del mismo modo, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado se elevó en 0.12% y se colocó en 565.17 unidades.

LEA TAMBIÉN: Bolsa de Lima podría subir 21% hasta fin de año

Durante la sesión se cotizaron acciones de 61 , de las cuales 35 subieron, 5 bajaron y 21 no registraron variación.

Los sectores que presentaron ganancias fueron minero (1.06%), consumo (0.91%), construcción (0.39%), servicios (0.30%) y eléctrico (0.30%). Mientras que los que cayeron fueron financiero (-1.97%) e industriales (-0.18%).

Entre las acciones locales que más destacaron fueron (1.57%) y Aenza (1.54%). De forma contraria, los que más cayeron fueron Cementos Pacasmayo (-1.25%)(-0.25%) y (-1.14%).

LEA TAMBIÉN: Inflación golpea eficiencia operativa de empresas de la BVL

¿Cuál fue el resultado de las bolsas a nivel regional?

se preparaba para unirse al alza de las acciones mundiales, que alcanzaron el jueves su nivel más alto en tres semanas, apuntaladas por la esperanza de que las turbulencias en el sector bancario hayan terminado, mientras los inversores pasan a revisar sus posiciones de fin de trimestre.

Según la Agencia Reuters, el retroceso de la inflación en España y Alemania ayudaba a la deuda pública de la zona euro.

Los mercados también buscaban orientación sobre la trayectoria de las tasas de interés en el indicador de inflación preferido de la , el índice de gasto de consumo personal (PCE), que se publicará el viernes, y en las nóminas no agrícolas de Estados Unidos, que se conocerán la próxima semana.

Además, el dólar se debilitaba ligeramente, mientras que los precios del crudo subían tras la sorpresiva caída de los inventarios estadounidenses.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de descuento. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.