La cerró el viernes con índices mixtos en medio de compras de oportunidad de algunas acciones mineras de cobre y empresas de consumo, en una jornada de pocos negocios ante la cautela del mercado por una incertidumbre política local.

El índice selectivo, compuesto por las 15 acciones con mayor liquidez y capitalización en la bolsa peruana, subió un marginal 0.05%, a 540.60 puntos. En lo que va del año el índice selectivo acumula una ganancia del 5.1%.

En tanto, el referencial general bajó un 0.06%, a 20,626.02 puntos.

Operadores dijeron que inversionistas se mantuvieron a la expectativa de una reunión entre el presidente peruano (PPK) y una comisión del Congreso que lo interroga sobre sus vínculos con Odebrecht.

El índice del sector de consumo subió un 0.32% impulsado por la acción de empresa de alimentos Alicorp que subió un 0.44%, a S/ 11.55.

Algunos inversionistas compraron acciones de Southern Copper que subió un 0.73%, a US$ 55.05, tras haber caído en las últimas sesiones.

Sin embargo, el índice del sector minero cayó un 0.26% golpeado por el papel de la productora de zinc y plata Volcan que retrocedió un 2.6%, a S/ 1.14, en línea con los menores precios de los metales.

La acción de la minera de oro Buenaventura bajó un 1.7%, a US$ 14.4, ante un retroceso del precio del metal amarillo ante la fortaleza del dólar y las expectativas de que la subirá las tasas de interés la próxima semana.

El cerró el viernes con su máximo nivel en más de un mes por la incertidumbre política y un avance global del dólar.

TAGS RELACIONADOS