Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Reuters.- El índice referencial de la Bolsa de Valores de Lima () cerró hoy con su mayor baja porcentual de seis semanas ante la incertidumbre sobre el futuro de la tasa clave estadounidense y la posible salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit).

El índice referencial de la bolsa limeña bajó un 1.64% a 20,135.50 unidades, pero registra un avance del 56.09% en el año.

En tanto que el índice general perdió un 1.31% a 13,443.45 puntos.

Los inversores esperan que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) mantenga estable su tasa interés en la reunión de mañana miércoles.

Asimismo, fijan su atención en el referendo del 23 de junio que definirá la permanencia de Gran Bretaña en la Unión Europea.

El cierre de la BVL fue antes de que Morgan Stanley Capital Internacional (MSCI), el proveedor mundial de índices bursátiles, anunciara su decisión de mantener a la plaza limeña como mercado emergente y no degradarla al estatus de mercado frontera.

"El Indice MSCI Perú permanecerá en el Indice de Mercados Emergentes MSCI", dijo la entidad a través de un comunicado difundido a las 16:00 horas (hora local).

TAGS RELACIONADOS