Módulos Temas Día

BVL cierra con leve ganancia en línea con mercados de EE.UU. y Europa

A nivel global, las acciones cerraron al alza en la bolsa en Nueva York, y las acciones italianas rebotaron en medio de la recuperación de los mercados europeos, tras señales de un alivio en la turbulencia política en Italia.

movidas financieras

Foto 1 | Nueve de cada diez alternativas de inversión dan ganancias en el año. El desempeño de las opciones de inversión mejoró en abril, tras los modestos resultados conseguidos al cierre del primer trimestre. De un total de 339 alternativas financieras evaluadas por la consultora MC&F, el 89% (nueve de cada diez) acumuló rendimientos (calculados en soles) positivos al término del cuarto mes del 2018. Solo el 11% de estos instrumentos financieros reporta pérdidas en lo que va del año. En un contexto local, de menor incertidumbre política, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) se erigió como la opción de inversión más rentable, en promedio. La plaza bursátil limeña acumuló una ganancia promedio de 8.27% al término de abril. Pero, además, uno de sus índices, el SP/BVL IBGC, lideró el ranking de rendimientos de MC&F con una ganancia de 11.16%. Tras registrar pérdidas durante tres meses consecutivos, los fondos mutuos lograron recuperar algo de terreno al cierre de abril. Si bien, en promedio, estos instrumentos rinden cerca de 1%, 18 de ellos se ubican en la lista de las 25 opciones más rentables del año. Un fondo mutuo que invierte en acciones de países de la Alianza del Pacífico (Perú , México, Chile y Colombia) fue el de mejor desempeño (7.38%). Por tipo de fondo mutuo, los de renta variable (invierten en acciones) redituaron hasta 1.6%, mientras que los fondos de fondos anotaron los peores resultados, en promedio ( -0.13%) (Foto: Andina).

Bolsa de Valores de Lima. (Foto: Andina).

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) registró una leve recuperación el miércoles en medio del alza en el precio de algunos metales y en línea con el avance de los mercados financieros en Estados Unidos y Europa por menores temores en Italia.

El índice selectivo, compuesto por las 18 acciones con mayor liquidez y capitalización en la plaza limeña, subió un moderado 0.36%, a 554.08 puntos. En lo que va del año acumula una ganancia de 7.71%.

En tanto el referencial general de la bolsa ganó un 0.33%, a 20,786.96 puntos.

La acción de la productora de zinc Trevali avanzó un 2.5%, a US$ 0.82; mientras que el título de Southern Copper ganó un 1.36%, a US$ 49.36, pese a un retroceso en el precio del cobre.

Por otro lado, la polimetálica Volcan perdió un 2.97%, a S/ 0.98, continuando con su racha a la baja y tocando un mínimo de más de ocho meses.

A nivel global, las acciones cerraron al alza en la bolsa en Nueva York, y las acciones italianas rebotaron en medio de la recuperación de los mercados europeos, tras señales de un alivio en la turbulencia política en Italia.

El precio de la plata ganó un 0.77%, en tanto que el del zinc subió un 1.83% en los mercados externos.

Tags Relacionados:

BVL

Leer comentarios ( )