Módulos Temas Día

cierre

BVL cierra con leve baja y cae acción de constructora Graña y Montero

El precio del cobre subió hoy cerca de un 1%, su nivel más alto en una semana.

BVL

En la jornada cambiaria, el sol cerró estable en una sesión de flujos compensados y reducida volatilidad, en medio de la debilidad global del dólar. (Foto: Archivo El Comercio)

(Foto: Archivo El Comercio)

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró el jueves con una leve baja afectada por una caída de papeles del sector construcción como los de Graña y Montero , que fue atenuada por un avance de algunas acciones mineras ante el alza de los precios de los metales.

El índice selectivo, compuesto por las 18 acciones con mayor liquidez y capitalización de la plaza limeña, bajó un 0.38%, a 531.79 puntos. Y en lo que va del año acumula una ganancia de un 3.4%.

Por su parte el índice general de la bolsa limeña perdió un 0.15%, a 20,183.85 puntos.

La acción de Graña y Montero cayó un 5.24%, a S/ 2.35. En tanto el papel de la cementera Unacem retrocedió un S/ 2.87 por ciento, a S/ 2.71, mientras que la acción de Aceros Arequipa bajó un 1.3%, a S/ 0.75.

En contraste, subieron los papeles de la minera de zinc y plata Volcan un 0.5%, a S/ 0.79, mientras que las acciones de la minera polimetálica Atacocha ganaron un S/ 1.22 a S/ 0.415.

El precio del cobre subió el jueves cerca de un 1%, su nivel más alto en una semana.

La moneda peruana cerró el jueves con una baja marginal en una sesión de flujos compensados ante un avance global del dólar que fue mitigado por un alza en el precio del cobre.

Leer comentarios ( )