Módulos Temas Día

BVL cierra a la baja siguiendo los precios de los metales básicos

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) retrocedió un 0.5%, aunque se sostuvo cerca de máximos de tres semanas por expectativas sobre conversaciones entre Estados Unidos y China.

BVL

Bolsa de Valores de Lima. (Foto: GEC)

Bolsa de Valores de Lima. (Foto: GEC)

Bolsa de Valores de Lima. (Foto: GEC)

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró con índices negativos el miércoles con las acciones mineras liderando pérdidas en línea con los precios de los metales básicos.

El índice Peru Select compuesto por las 15 acciones con mayor liquidez y capitalización de la plaza bursátil, retrocedió un 0.37% a 544.23 puntos.

No obstante, el índice referencial del mercado de valores acumula en el año una ganancia de un 6.22%, frente a la baja de un 0.40% en 2018.

En tanto, el índice general de la BVL perdió un 0.29% a 20,303.68 puntos.

La acción de la productora de plomo, plata y zinc Volcan descendió un 1.85%, a S/ 0.53; y el papel de la polimetálica Nexa perdió un 1.5%, a S/ 3.25.

En tanto, el título de la minera de cobre Southern Copper restó un 0.68%, a US$ 38.24.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) retrocedió un 0.5%, aunque se sostuvo cerca de máximos de tres semanas por expectativas ante la reanudación de las conversaciones entre Estados Unidos y China.

En otros metales, el plomo bajó un 1.3% y el zinc declinó un 1.3%.

Tags Relacionados:

BVL

Bolsa de Valores de Lima

Leer comentarios ( )