Módulos Temas Día

CIERRE

BVL cierra a la baja en sesión de escasas operaciones

El cobre cayó debido a la preocupación por los efectos que tendría en el crecimiento global la disputa arancelaria entre Estados Unidos y sus socios comerciales

BVL

(Foto: USI)

(Foto: USI)

(Foto: USI)

La BVL cayó el lunes en línea con los precios internacionales metales, en una sesión de escasas operaciones mientras los inversionistas esperan más señales del conflicto comercial entre Estados Unidos y China, dijeron operadores.

El índice selectivo, compuesto por las 18 acciones con mayor liquidez y capitalización de la plaza limeña, bajó un 0.65%, a 534.28 puntos. En lo que va del año acumula una ganancia de un 3.86%.

Por su parte el índice general de la BVL cedió un 0.42%, a 20,202.46 puntos.

La acción de la productora de cobre y estaño Minsur retrocedió un 5.66%, a S/ 1.5; aunque con poco volumen negociado, destacaron agentes del mercado.

Asimismo, el papel de la polimetálica Volcan perdió un 1.23%, a S/ 0.80; y el título de la productora de alimentos Alicorp bajó, con solo cuatro operaciones durante la rueda, un 1.2%, a S/ 11.45.

En los mercados externos, la plata cedió un 0.3%, el zinc un 2.4% y el estaño un 0.4%.

El cobre cayó debido a la preocupación por los efectos que tendría en el crecimiento global la disputa arancelaria entre Estados Unidos y sus socios comerciales, a lo que se sumó el impacto de un dólar fuerte.

La moneda peruana se depreció el lunes siguiendo a algunas de las monedas de la región, en medio del alza global del dólar y de un retroceso en el precio del cobre, el principal producto de exportación de Perú.

(Reporte de María Cervantes, editado por Marco Aquino)

Tags Relacionados:

BVL

Mercados

Leer comentarios ( )

Ir a portada