Módulos Temas Día

BVL cierra a la baja tras débiles resultados financieros de algunas compañías

El índice selectivo, compuesto por las 15 acciones con mayor liquidez y capitalización en la plaza limeña, retrocedió un 0.34%, a 569.61 puntos.

FOTO 7 | BVL cierra setiembre con alza de 11.52% en línea con avance de precios de metales. El índice referencial de la bolsa peruana, el de las acciones más líquidas del mercado, cerró setiembre con un alza de 11.52% debido a un desempeño positivo de los

Foto: Andina.

La BVL cerró el viernes a la baja tras la difusión de algunos reportes financieros del primer trimestre, como de la constructora Graña y Montero y de la minera Buenaventura que anotaron pérdidas o resultados menores a los esperados.

El índice selectivo, compuesto por las 15 acciones con mayor liquidez y capitalización en la plaza limeña, retrocedió un 0.34%, a 569.61 puntos. En lo que va del año acumula una ganancia del 10.73%.

El índice referencial general perdió en la sesión 0.26%, a 21,411.73 puntos.

Los títulos de la constructora Graña y Montero fueron los más afectados retrocediendo un 3.91%, a S/ 2.21, tras reportar una pérdida de S/ 14.2 millones en el primer trimestre.

En el rubro minero las acciones de la aurífera Buenaventura bajaron un 0.81%, a US$ 15.96, luego de anunciar que sus utilidades descendieron un 60% en el primer trimestre.

Asimismo, el papel de Trevali Mining cayó un 1.08%, a US$ 0.92, pese a un alza del precio del zinc.

En los mercados externos, los índices S&P 500 y Nasdaq cerraron con leves alzas gracias a que las preocupaciones por la inflación y los traspiés de algunos valores tecnológicos y energéticos fueron contrarrestados por un avance del sector consumo discrecional, liderado por Amazon.

El tipo de cambio cerró estable en una jornada marcada por flujos mixtos, una fuerte caída en el precio del cobre y la estabilidad del dólar en los mercados externos.

Tags Relacionados:

BVL

Leer comentarios ( )