Módulos Temas Día

BVL cierra con alza moderada en línea con bolsa de Nueva York

La bolsa limeña siguió a las acciones de la bolsa de Nueva York, que cerraron con leves alzas gracias a que las ganancias en el sector industrial contrarrestaron una caída de los papeles financieros.

BVL

BVL

Bolsa de Valores de Lima.

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró el viernes con un alza moderada en línea con Wall Street, en una sesión de pocos negocios porque los inversionistas se mantienen atentos a los resultados financieros de empresas que cotizan en la bolsa de Nueva York, dijeron operadores.

El índice selectivo, compuesto por las 18 acciones con mayor liquidez y capitalización en la plaza limeña, subió un 0.29%, a 520.22 puntos. No obstante en la semana perdió un 1.08%, y en lo que va del 2018 acumula una ganancia de un 1.13%.

Por su parte el índice general de la bolsa limeña ganó un 0.1%, a 19,749.09 puntos.

El título de la productora de cobre Cerro Verde avanzó un 4.65%, a US$ 22.5, tras haber tocado en la sesión anterior un mínimo en casi diez meses; asimismo la acción de Volcan ganó un 1.22%, a S/ 0.83.

El papel de la constructora Graña y Montero, la mayor de país, subió un 3.89%, a S/ 2.4, su cotización más alta en más de ocho meses.

La bolsa limeña siguió a las acciones de la bolsa de Nueva York, que cerraron con leves alzas gracias a que las ganancias en el sector industrial contrarrestaron una caída de los papeles financieros tras la decepción por los resultados de tres grandes bancos de Wall Street.

Tags Relacionados:

BVL

Leer comentarios ( )