La (BVL) cerró el viernes con un alza moderada en línea con Wall Street, en una sesión de pocos negocios porque los inversionistas se mantienen atentos a los resultados financieros de empresas que cotizan en la bolsa de Nueva York, dijeron operadores.

El índice selectivo, compuesto por las 18 acciones con mayor liquidez y capitalización en la plaza limeña, subió un 0.29%, a 520.22 puntos. No obstante en la semana perdió un 1.08%, y en lo que va del 2018 acumula una ganancia de un 1.13%.

Por su parte el índice general de la bolsa limeña ganó un 0.1%, a 19,749.09 puntos.

El título de la productora de cobre Cerro Verde avanzó un 4.65%, a US$ 22.5, tras haber tocado en la sesión anterior un mínimo en casi diez meses; asimismo la acción de Volcan ganó un 1.22%, a S/ 0.83.

El papel de la constructora Graña y Montero, la mayor de país, subió un 3.89%, a S/ 2.4, su cotización más alta en más de ocho meses.

La bolsa limeña siguió a las acciones de la bolsa de Nueva York, que cerraron con leves alzas gracias a que las ganancias en el sector industrial contrarrestaron una caída de los papeles financieros tras la decepción por los resultados de tres grandes bancos de Wall Street.

TAGS RELACIONADOS